viernes, 26 de febrero de 2016

Cuidado con esto Señores de la Fe:

Aunque ninguna de las Iglesias o ministerios evangelísticos del País se ha hecho responsable directo de la situación, se ha difundido un Video con unas declaraciones de algunos religiosos, en el sentido de que Dios les reveló, que habrá una hecatombe o sea una desgracia colectiva en la República Dominicana, específicamente el  próximo día 16 de los corrientes.

Dicho Video aparece en el Facebook y en el mismo se escucha una previsión dramáticamente catastrófica para gran parte del pueblo, que incluye la desaparición de pueblos del Norte y Nordeste del País, así como un gran Tsunami en el Sur.

Se habla de dos terremotos, uno de “5 grados” en la Escala de Richter y otro de “12 grados” el primero en la mañana y el otro en horas de la tarde.

Es cierto que Dios tiene el poder de decidir lo que El entienda que merece el pueblo y también es cierto que manifiesta a través de profetas cosas que ocurrirán. La Biblia es bien clara.

Ahora bien, no es el ánimo de dudar que puedan ocurrir tales cosas ya que podría cualquier cosa suceder hasta en el momento en que escribimos esta nota.

Sin embargo, creo que se debe ser cuidadoso al emitir cosas como esa, ya que aunque se proponga esto procurar el arrepentimiento del pueblo no cristiano, también podría crear una alarma que no bien manejada, podría causar grandes daños a una sociedad que vive de hecho cierta crisis social y en el entendido de que tantas veces se ha pronosticado el fin del mundo, hasta en forma poco coherente.

La forma en como se exponen los criterios en dicho video, demuestra un gran temor de parte de quienes se expresan, contrario a lo que deben expresar los verdaderos cristianos ya que en lugar de pedir una gran jornada de oración a Dios para que por lo menos flexibilice su ira, lo que hacen son recomendaciones para que la gente se prepare de asuntos materiales y de que salgan huyendo para salvar sus vidas.

Aclaro que no estoy en calidad de cuestionar el fondo de todo esto sino la forma de cómo se está manejando.

Comedimiento señores, mucho comedimiento y que se haga la voluntad de Dios la cual ningún Ser humano puede variar.

Pido me perdonen…


Félix Betances Acosta.


Barahona, R.D.  12-01-2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario