martes, 23 de febrero de 2016

              Un Juntazo más.                
“Cuidado con eso señores”.

La situación de la Junta Central Electoral en nuestro País, hay que verla con cierto cuidado y ponerle mucha atención a la vez.

El tranque, no presentado, sino creado en la Junta Central Electoral, ante la salida y posterior sustitución del Director de cómputos de la Institución, es una situación que algunos incluyendo a varios sus Jueces Titulares, no han querido ver o por lo menos han querido minimizar.

La realidad que se vive especialmente en momentos pre-electorales y con tan poco tiempo de por medio, mueve a preocupación a los dominicanos y dominicanas que creíamos superadas etapas antes vividas y de las cuales nos han quedado amargos recuerdos.

Los políticos, no están exentos de las consecuencias que de esto pudieran derivarse en el futuro, ya que con sus posiciones cerradas, tampoco han querido dar su brazo a torcer, aunque son tan solícitos al decir que por su País, están en la mejor disposición de sacrificarse, hasta en lo más profundo de su Ser.

Eso suena muy bien, pero solo puede decirse que suena bien y nada más.

Cuando uno escucha a los Jueces imponer sus criterios no como Tribunal sino como personas independientes, cuando dicen que a ellos nadie les va a imponer cosas, sabiendo ellos que se trata quiérase o no de salidas de consenso, o escucha a políticos de la talla del Presidente del Senado de la República, Dr. Reynaldo Pared Pérez, cuando insulta a una personalidad tan protagónica como Monseñor Agripino Núñez Collado, cuando lo tilda de “disparatoso”, aunque dicho en otros términos; no cabe más que preguntarse. ¿Será que estamos ante un Juntazo a lo moderno?.

El Pueblo Dominicano recuerda con amargura, lo que pasaba en tiempos anteriores en que las elecciones se ganaban con un simple apagón de la energía eléctrica o con el simple cambio de los resultados en un conteo al que solo tenían acceso los incumbentes de dicho organismo.

He escrito anteriormente acerca de esta situación y he dicho con claridad que las consecuencias que podrían sobrevenir con un manejo tan temerario de los políticos y la Junta, podrían ser catastróficas para todos los dominicanos y dominicanas, cosa que nadie quisiera ver.

Hay gente en el País, que producto de situaciones como ésta, no creemos ni en una parte ni en la otra, lamentablemente.

Si la referida situación no se resuelve a la mayor brevedad posible, podría perderse en su totalidad, la credibilidad en el proceso electoral que se avecina.

Tanto la Junta Central Electoral como los Partidos Políticos involucrados en el proceso, deben transparentar sus actuaciones frente al Pueblo, para que no se reviva un desastroso, desagradable y asqueroso nuevo Juntazo.


Locutor: Félix Betances Acosta.
Barahona, R.D.

6 Dic/2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario