martes, 23 de febrero de 2016

Insulto Nacional.         
¿Hasta dónde vamos a llegar?.
La Bandera Nacional en Chancletas y botellas.

Según hemos visto recientemente, se están comercializando en el País, algunos artículos confeccionados con la Bandera Nacional, lo que a mi juicio, es una demostración del más alto grado de ignorancia y atraso, en la vida institucional de un pueblo cualquiera del mundo.

Lo que vemos aquí, no es más que un imperdonable insulto a nuestros Símbolos Patrios y un irrespeto al pueblo dominicano, que amparados por lo que se llama “libertad de expresión”, que dicho sea de paso, muchos interpretan muy a su manera, uno o unos desaprensivos se han autorizado a reproducir nada más y nada menos, que en unas chancletas y otros objetos.  ¿Cómo es posible?.

Esto indica, que cualquiera que pague por ellas algunos pesitos, podrá pisotear el Honor y la dignidad del pueblo dominicano.

Hago un llamado a  las Autoridades correspondientes, para que de inmediato, dispongan la exclusión o eliminación del mercado nacional, de toda esa asquerosa producción, que atenta contra el honor de un pueblo, que con tantos sacrificios logró obtener esas “Reliquias del Alma”, como son nuestros Símbolos Patrios.

El Artículo 82 del Reglamento 983 de fecha 13-07-1955, establece lo siguiente: “LA BANDERA NACIONAL”, no podrá ser utilizada total ni parcialmente en promoción o propaganda política, cultural, deportiva o comercial; ni como distintivo característico de cualquier organización privada.

Mucho menos podrá reproducirse en: ropas, gorras, y demás vestuarios, ni en ningún otro elemento, que denigre su valor patriótico.

Es responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía así como del Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, velar por su fiel cumplimiento, así como de la orientación y educación de la colectividad en tal sentido.
Esperamos que se actúe por el bien de la Patria, y que cosas tan deleznables como ésta, no se repitan jamás, en la Patria de Duarte, Sánchez  Mella y Luperón, entre otros y que los responsables sean sancionados tal y como lo establecen las Leyes dominicanas.

 ¡FUERA LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA!...


Locutor: Félix Betances Acosta.

Barahona, R.D.  14/11/2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario