jueves, 25 de febrero de 2016

La Presa de Monte Grande y un pueblo que espera.

Se dice, que el que se cansa de pedir, nunca consigue lo que busca o lo que realmente necesita. Tal es el caso de los hijos de la Región Enriquillo, que unidos como un solo pueblo reclaman a voz en cuello, la realización de una obra que se puede definir como de vital importancia para la Región y para el País.

En una ocasión escribimos sobre este espinoso Tema, y nos preguntábamos si después de haber dado “tres picazos” para el “inicio” de dicha obra; habrá o no un cuarto picazo, cosa que no nos extraña en un País como el nuestro.
Quiero dejar bien claro, que no es el País el que falla, sino quienes lo manejan o conducen como si fuésemos simples estúpidos.

En otra ocasión, me referí al hecho de que se trataba de una obra para la cual ni siquiera se habían hecho los estudios correspondientes (Planos etc.) a pesar de que se habían aprobado unos 18 millones de dólares en el Presupuesto de la Nación del año 2011.  ¿Están o no están los Estudios?.

Recientemente leímos en este mismo medio una información servida por el Diputado al Congreso Nacional por la Provincia de Barahona, Lic. Mariano Montero, en la que da cuentas de que en la Cámara de Diputados, fue aprobado un monto de 100 millones de dólares, para iniciar los trabajos propios de la construcción de la referida presa.

Me llamó poderosamente la atención porque en dicha información, dice que estos valores están contemplados en el Presupuesto de este año 2012, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional, no por la Cámara de Diputados.
Es la primera persona que se refiere al tema, ya que nadie sabía que esto estaba a esas alturas.

Esta, a pesar de las incongruencias, es una información que pudiera llenar de júbilo a los comarcanos de la Región, sin embargo, conociendo como se manejan las cosas a niveles burocráticos, todos tenemos nuestras dudas.

Por último nos preguntamos: ¿Qué es lo que se va a iniciar si no se han elaborado los documentos que dan legitimidad al inicio de la mencionada obra?

Este pueblo humilde, honesto y trabajador, pero lleno de necesidades, señor Diputado, no necesita más promesas, solo quiere ver la realidad de la construcción de su más anhelado sueño.  “La presa de Monte Grande”.

Locutor: Félix Betances Acosta.


Barahona, R.D. 08-01-2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario